URBANO: TRANSPORTES INTERMODALES
La reducción y restricción en la accesibilidad para el transporte automotor particular es una prioridad de la Ciudad. Por supuesto debe implementarse junto a la mejora y reorganización del transporte público. Los autobuses son la mejor opción para una ciudad como Quito, para transportar a la mayoría de ciudadanos de la ciudad que utiliza este sistema para transportarse. El DMQ ya maneja esta concepción del transporte público como de interés prioritario de la ciudad, y respaldamos la toma de medidas encaminadas a que esto se haga realidad. Medidas para restringir el transporte motorizado particular, como las tasas por ocupar la vía pública, como con los parquímetros, o iniciativas como la de pico y placa deben ser estudiadas, menos parqueaderos públicos y más estaciones y buses no contaminantes para la ciudad.
Creemos que la inversión en infraestructura vial y para el transporte debe privilegiar su atención en mejorar el transporte público antes que favorecer la circulación de vehículos particulares. Intercambiadores de transito, pasos a desnivel vs. la inversión en zonas y pasos peatonales, en estaciones y nuevas unidades de buses, en construcción de ciclovías.
La interacción entre la movilidad de los peatones, de los sistemas de transporte masivo, buses públicos y privados, de los taxis, de las bicicletas es parte de la necesidad urgente de convertir a Quito en una ciudad para la gente
.
Queremos que el Gobierno de la Ciudad consulte a los ciudadanos sobre las políticas de transporte y sobre las propuestas que realizamos.
Los planes de ordenamiento del tránsito y transporte debe ser públicos y de fácil acceso a los ciudadanos.
Las medidas para enfrentar la contaminación son prioritarias e implica la toma de decisiones para reducir la circulación vehicular particular, mejorar y ampliar el sistema de transporte público municipal, eliminar los buses y vehículos que no cumplan las normas existentes, para que no nos contaminen; sanciones, prohibiciones de circulación, mejorar los combustibles producidos por Petroecuador, son todas decisiones que los ciudadanos respaldaremos.
Es necesario el involucramiento de la ciudadanía para lograr incidir en reducir la contaminación y el caos del trasporte en la ciudad. Exijamos que las zonas peatonales y de acceso a nuestros lugares de trabajo, estudio y recreación nos permitan hacerlo de manera digna, que garantice nuestra seguridad física y psicológica. Denunciemos a quienes violentan nuestro derechos a la seguridad, a quienes invadan las aceras, a quienes arriesgan nuestras vidas por la imprudencia, a quienes no respetan nuestro derecho a pasajes estudiantiles o de la tercera edad, a quienes no respetan las paradas, a quienes contaminan el ambiente, a quienes nos maltratan y envenenan todos los días.
PODEMOS CONSTRUIR UNA CIUDAD PARA LA GENTE
POR LA HUMANIZACION DE QUITO
Compartir:
PUBLICACIONES
- Alertas Verdes
- Agua y Energía
- Basura Cero
- Bosques
- Ciudades Ecológicas
- Defensorxs de la Naturaleza
- Deuda ecológica
- Ecofeminismo
- Fumigaciones Plan Colombia
- Minería
- Petróleo
- Servicios ambientales y cambio climático
- Soberanía Alimentaria
- Tratados de Libre Comercio
- China
- EEUU
- Canadá
Series Editoriales
- COP29 Cambio Climático
- COP16 Convenio de Biodiversidad
- Serie Desastres II
- Serie Derechos humanos y Naturaleza
- TLC con China
- ¿Por qué nos movilizamos?
- Corte Constitucional
- Serie Desastres
- Plan Creación de Oportunidades
- Nueva Agenda Legislativa
- ¡Y dale con la economía verde!
- Lo que le espera a la Naturaleza
- Se acaba la balsa en el Ecuador
- TLC con EEUU
- Agenda para una Transición Ecologista
- Serie Coronavirus
- Hablemos de subsidios
- Xi Jinping en Ecuador
- Visita del vicepresidente de EEUU
- La Naturaleza en la Consulta Popular
- TLC con Europa
- Movilizaciones 2015
- Análisis de la Encíclica Laudato Sí
- TEXTOS PARA LA IRA Y LA ESPERANZA AE Opina 2009-2016