Skip to main content

RECINTO PUERTO RICO: UNA HISTORIA DE RESISTENCIA.

Escrito en . Publicado en , .

4/Agosto/010.

 A partir de este día Lunes 29 de Marzo de 2010, la Comunidad Recinto Puerto Rico inició una nueva paralización impidiendo el ingreso de los carros recolectores de basura al botadero municipal. Sus demandas: agua potable.

 “…solamente cuando la basura empiece a estorbarles en la ciudad, van a comprender lo que nosotros hemos vivido. Aquí nos tienen secuestrados, no tenemos  agua, toda la contaminación baja por los esteros a nuestras fincas, el olor, las moscas, las ratas, todo eso nos tiene sin salud, sin vida”

 Durante 13 años esta comunidad se ha visto afectada por la ubicación a 200 metros  de un botadero a cielo abierto en el que se dispone un estimado de 300 toneladas semanales de Residuos Sólidos (RS), mezclados con biopeligrosos y desechos industriales.

En el año 2009, la Comunidad Recinto Puerto Rico presentó ante la Defensoría del Pueblo y posteriormente a un Juez de la corte de Sucumbíos una demanda  debido a la contaminación ocasionada por la implantación del botadero municipal, el juez sentenció el 13 de Agosto en contra de la Municipalidad, dándole plazo de 8 meses para solucionar los daños ambientales del entorno.

Compartir: