
Carta a la Canciller, al Ministro de Comercio Exterior y al Jefe negociador TLC con Canadá
Sectores sociales piden información a ministra de Relaciones Internacionales, ministro de Comercio Exterior y jefe Negociador del TLC Ecuador-Canadá
Numerosos actores sociales enviaron una carta a las máximas autoridades vinculadas a la negociación del TLC con Canadá reiterando el pedido de acceso a la información de lo negociado en este Tratado, cuya negociación se cerró el 2 de febrero de 2025.
También reiteran las obligaciones del Estado ecuatoriano de cumplir con principios rectores y estándares internacionales referidos a la promoción, protección y garantía de los derechos humanos, que son amenazados por los tratados de libre comercio y de inversión.
Peticiones presentadas en la carta:
. la evaluación previa de los impactos del TLC con Canadá en derechos humanos, colectivos, de la naturaleza, trabajadoras y trabajadores, mujeres, la agricultura campesina.
. los informes de los procesos de consulta a pueblos indígenas, afrodescendientes, montubios, campesinos, que debieron hacerse antes del cierre de las negociaciones. . la entrega del texto íntegro del TLC con Canadá tras el cierre de las negociaciones
visita el siguiente PDF para mas información
Compartir:
PUBLICACIONES
- Alertas Verdes
- Agua y Energía
- Basura Cero
- Bosques
- Ciudades Ecológicas
- Defensorxs de la Naturaleza
- Deuda ecológica
- Ecofeminismo
- Fumigaciones Plan Colombia
- Minería
- Petróleo
- Servicios ambientales y cambio climático
- Soberanía Alimentaria
- Tratados de Libre Comercio
- China
- EEUU
- Canadá
Series Editoriales
- Serie: ¿Qué le espera a la naturaleza y a los pueblos del Ecuador en el 2025?
- COP29 Cambio Climático
- COP16 Convenio de Biodiversidad
- Serie Desastres II
- Serie Derechos humanos y Naturaleza
- TLC con China
- ¿Por qué nos movilizamos?
- Corte Constitucional
- Serie Desastres
- Plan Creación de Oportunidades
- Nueva Agenda Legislativa
- ¡Y dale con la economía verde!
- Lo que le espera a la Naturaleza
- Se acaba la balsa en el Ecuador
- TLC con EEUU
- Agenda para una Transición Ecologista
- Serie Coronavirus
- Hablemos de subsidios
- Xi Jinping en Ecuador
- Visita del vicepresidente de EEUU
- La Naturaleza en la Consulta Popular
- TLC con Europa
- Movilizaciones 2015
- Análisis de la Encíclica Laudato Sí
- TEXTOS PARA LA IRA Y LA ESPERANZA AE Opina 2009-2016